COVID, La histeria de la derecha.

 




Las estrategias político mediáticas de la oposición respecto del manejo del COVID en México revelan claramente una intencionalidad política. En este breve texto resumo algunas de estas “estrategias”,

Fake news: Enorme cantidad de cadenas difundidas a partir de redes sociales sin control alguno, desde que el gobierno va a contagiar intencionalmente ala población, que son planes para el control mundial, chip 5g, volver homosexuales a los varones, esterilización forzada, medicamentos mágicos, falsos enfermos, falsas ventas de vacuna, etc.

Falsos debates:

Si los gobiernos estatales o empresas privadas pueden comprar o no vacunas. Vaya, no son tontos pero se hacen. Un debate artificial y sin pies ni cabeza porque siempre se supo que no era posible. El gobierno dijo “Ok, compren” se tuvieron que ir con la cola entre las patas porque no era posible, todo el grupo de gobernadores de oposición Alfaro, Bronco, Cabeza de Vaca, Sinuhé Rodríguez, etc. Aqui escribí sobre esto.

La “vacuna no es segura porque los estudios no han finalizado”. Otro falso debate (promovido incluso por médicos). Cierto, no han finalizado, porque normalmente son estudios que requieren muchos años (de 5 a 10 en muchos casos), IGNORANDO o QUERIENDO IGNORAR que es una emergencia mundial y que no es posible esperar esos tiempos.

Epidemiólogos de ocasión: De pronto todos los editorialistas se volvieron epidemiólogos, saben mejor que nadie cómo implementar políticas de control de epidemias. (Narro, Chertorivsky, etc.) que tenían un plan para erradicar la pandemia en dos meses, Lástima que ni la OMS ni nadie les haya hecho caso, de pena ajena. Panfletos patéticos como el de la doctora Laurie Ann Ximénez Fyviera, sin pies ni cabeza más que sus prejuicios, al menos habla de que ningún epidemiólogo serio se prestó a esta farsa.

Virólogos de ocasión: Personajes histéricos se vuelven expertos en vacunas. Lily Tellez y su angustia demodé ante el “comunismo internacional” Aguilar Camín y su ridículo autoinducido al hablar de los anticuerpos moscovitas...

Cancelar proyectos de infraestructura (Aeropuerto, Tren Maya, Corredor Transístmico en función de gastar en vacunas. El presupuesto para vacunas ya está dado y autorizado. Es un debate falso y absurdo que demuestra que su único interés es político. Que la 4T cancele todo, para que luego se le pueda atacar por no haber hecho nada. PATÉTICO.


En realidad solo en muy pocos países ha podido haber un control efectivo.

  1. Gobiernos autoritarios (China, Emiratos Árabes Unidos)

  2. Sociedades civiles respetuosas del gobierno, con alto nivel educativos, de servicios y estándares económicos y de desarrollo humano (Australia 4, Islandia 6, Nueva Zelanda 16, Japón 19) que además son islas.

  3. Países desarrollados con un alto Índice de Desarrollo Humano (IDH) han tenido una enorme cantidad de infectados y muertos por cada cien mil habitantes: (Alemania, IDH: 5; Suecia, IDH: 8; Estados Unidos, IDH: 13; Bélgica, IDH:17; Francia, IDH: 24; España, IDH: 26; Italia, IDH: 28; etc.) (Bélgica primer lugar por cada cien mil habitantes). En ningún caso los niveles de desarrollo humano, servicios y bienestar económico son comparables con los de México (IDH: 74).

Se critica a México por hacer pocas pruebas. Muchos de los países anteriores hicieron una enorme cantidad de pruebas sin que esto se reflejara claramente en la disminución de contagios o muertes. Las primeras pruebas requerían varios días para dar resultados. A partir de que hay pruebas que dan resultados casi inmediatos, el gobierno de México ha implementado una política que ha aumentado enormemente el número de pruebas.

Ignorar el estado del sistema de salud de México: Un déficit terrible creado a lo largo de los últimos 40 años, donde se fueron privilegiando los sistemas privados (seguro popular), falta de camas (el gobierno actual ha tenido que crear un enorme número de camas). El gobierno anterior inventó hospitales que nunca se acabaron de construir (cerca de 300) y mucho menos de equipar. Ignorar el enorme índice de comorbilidades que han afectado el número de muertes (Hipertensión 17.44%, obesidad, 14.72%, diabetes 13.45 %)

Ignorar intencionalmente la escasez de vacunas: Se culpa al gobierno de México porque no llegan las vacunas a tiempo. LO QUE OCURRE EN TODO EL MUNDO. La fabricación de vacunas es un proceso delicado y que requiere altos estándares (no es énchilame esta). La distribución depende de la producción.

Ignorar, que algunos países impiden la venta a otros, Estados Unidos no participa del Covacs de la OMS y la vacuna de Moderna solo puede venderse ahí. Que hay países que compraron cantidades absurdas de vacunas como Canadá (5 veces su población). Es para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad en el neoliberalismo. El 20% (los países más ricos) han acaparado el 80% de la producción.

Comparar lo incomparable: Comparar las poblaciones de Nueva Zelanda (5 millones), Israel (7 millones), Emirátos Árabes Unidos (9 Millones), Chile (17 millones) que tienen un buen avance en vacunación, con países como México (126 millones de habitantes) es, por decir lo menos, un absurdo. . dejo el link aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perversión ¿Síntoma o estructura"

La tuya en vinagre...

Schreber, los archivos de la locura